No será “Ciudadano”, sólo Por México al Frente

Ciudad de México. 09/12/27.-Tal como se esperaba PAN, PRD y MC registraron su convenio de coalición electoral pero, ante las evidencias, suprimieron la palabra “ciudadano” y sólo quedó en “Por México al Frente”.

Como se informó en este portal ayer, “por consenso”, las dirigencias salientes de ambos partidos, encabezadas por Ricardo Anaya y Alejandra Barrales -que dejarán La presidencias en las próximas horas- acordaron que la candidatura presidencial corresponde al PAN y la jefatura de Gobierno de la CdMx al PRD.

Barrales anticipó que MIguel Ángel Mancera será el coordinador de la campaña presidencial.

En conferencia nocturna, las dudas saltaron de inmediato y un reportero cuestionó a Anaya y le dijo; el Frente lo beneficia a usted.

Barrales interrumpió y dijo: “le beneficia al país” y Mancera será un gran coordinador de la campaña presidencial de la coalición”.

Sin embargo, esta decisión no ha sido consultada a Mancera y los propios dirigentes reconocieron anoche:

“queda esperar a que Miguel Ángel Mancera, se pronuncie respecto a sus aspiraciones a la candidatura presidencial”.

Sin embargo, Anaya cerró la rendija y dijo que, si bien es posible que Mancera pueda registrar su candidatura “no estaría descartado, pero se ha definido por consenso que esa candidatura corresponde al PAN”.

You may also like...