
“¡No soy Morenista, soy Obradorista!”, nuevo grito de campaña
TRAS BAMBALINAS. Por Jorge Octavio Ochoa. En las últimas semanas, como lo comentamos aquí, se ha generado una auténtica asonada de militantes de Morena, que empiezan a deslindarse del partido y se declaran abiertamente “Obradoristas”, tras las afiliaciones de Adrián Rubalcaba y Luis Enrique Benítez Ojeda.
Estas figuras, junto con la de Miguel Ángel Yunez Márquez, fueron la gota que derramó el vaso de las conciencias que han creído fielmente en la honestidad como valor máximo, aunque en los hechos está sepultado todo vestigio de “Autoridad Moral” que alguna vez pensaron tener.
El partido guinda está grave, profundamente dividido, y eso tendrá consecuencias en el corto plazo, porque debilita los liderazgos fundamentales, como es el de la propia Claudia Sheinbaum, Andy López Beltrán y la ignota Luisa María Alcalde, presunta dirigente de Morena.
Lo lamentable, es que millones de morenistas no han querido ver, o han ignorado las evidencias descomunales sobre los nexos de su partido con el crimen organizado. Tan grandes como el buque tanque de petróleo Torm Agnes, y tan extensa como todas las millas marítimas del Golfo de México, el Canal de Panamá y el Pacífico.
Los “obradoristas” no ven las caravanas de pipas de gasolina que cruzan las carreteras; las aduanas atestadas de funcionarios corruptos. En Brownsville, Texas, detuvieron a una fiscal antisecuestros de Tamaulipas quien, junto con su novio, intentaron cruzar la frontera con 184 mil dólares pegados al cuerpo.
Las carpetas de investigación que conectan a personajes específicos son muchas. Dentro de ya muy poco, se darán a conocer y causarán un verdadero cisma político en México. Estos expedientes, junto con las revelaciones de la familia de El Chapo, dividirán aún más a Morena y a otros partidos, como el PRI y MC.
Tan sólo el caso Sergio Carmona, es la muestra de hechos propiciados desde lo más alto del poder. Su hermano Julio fue administrador de la aduana de Reynosa, Tamaulipas, colocado ahí por Ricardo Peralta Saucedo, ex administrador general de Aduanas, impuesto a su vez por Andrés Manuel López Obrador.
Peralta fue el encargado de movilización territorial de la 4T, a través de la organización Alianza Patriótica, por lo que es considerado uno de los principales “arquitectos electorales” del actual partido en el poder. Fue subsecretario de Gobernación, bajo las órdenes de Olga Sánchez Cordero
El hilo de la madeja lleva al actual secretario de Educación y ex líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien ha guardado silencio, incluso frente a acusaciones graves, como haber recibido dinero y viajado en el jet privado de Sergio Carmona para apoyar las campañas electorales de Morena.
En condiciones similares se encuentran los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal y Rubén Rocha Moya, a quienes relacionan directamente con Carmona, así como a la actual senadora Olga Sosa y su compañero de fórmula Ramón Gómez Leal, de Tamaulipas.
Cabe recordar que, en el 2024, López Obrador no acudió al informe de gobierno de Américo Villarreal a causa de estos rumores. Fue entonces cuando surgió el hastagh #NarcopresidenteAMLO, tras la ejecución de Sergio Carmona y la muerte de los Empresarios Gerardo Vázquez Barrera y Daniel Flores.
Este último, considerado como mecenas de la aspiración presidencial de Adán Augusto López, involucrado directamente en la construcción de la refinería de Dos Bocas. Murió en un accidente aéreo, poco tiempo después de haber sido citado en Palacio Nacional, donde presuntamente fue regañado por el retraso de esa obra.
Para los “Obradoristas” es difícil creer que su patriarca esté involucrado en este mar de suciedades, pero la cauda es enorme. Apenas la semana pasada fueron decomisados otros 1.5 millones de litros de huachicol, cerca de la obra estelar de AMLO, Dos Bocas, en su entidad natal, Tabasco.
La cantidad de garrafones de gasolina almacenada en Comalcalco es tal, que bien podría armarse un edificio de tres pisos, con un fondo de 16 metros, a manera de un enorme Lego, que se suma a los 10 millones de litros de Diesel, en Altamira, y a los 7.9 millones, en Ensenada.
Pero ahora los radicales de Morena quieren fuera a Ruvalcaba y Benítez Ojeda, éste último por decirle “Pend…” a la presidenta. Pero no quieren ver otros datos, igual de ofensivos para el país en su conjunto, como el desvío de 51 mil 979 millones de pesos en el 2023.
El daño patrimonial es inconmensurable. Hay desfalcos en las Becas Benito Juárez, de 486 alumnos que en realidad habían fallecido. También se desviaron becas a 20 mil jóvenes que no están inscritos en ninguna escuela. Son 303 mil millones de pesos desviados en el sexenio de López Obrador.
Todo esto fue revelado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). El desfalco del 2023 equivale a 5.9 millones de pesos desviados cada hora o 141.8 millones de pesos por día. Por eso es que AMLO quería que, desde el gobierno de Joe Biden, USA dejara de financiar a organizaciones como MCCI.
Donald Trump ya retiró el financiamiento. Morena desapareció al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). Está por promulgar una ley que busca controlar redes y portales de información de internet; controlar datos biométricos de la telefonía celular y está por dar su último golpe para entronizarse en el poder.
DESGRACIA EN NY; Y HACIAN PROPAGANDA PARA DOS CANDIDATOS A MAGISTRADOS