No tenemos por qué informar, dice Guadiana sobre depósito de 28 mdd

Armando Guadiana, senador por Morena, declaró este martes que no tiene por qué informar sobre los ingresos por 28 millones de dólares que reportó al agente financiero Alcogal, esto como parte de las filtraciones realizadas a través de los Pandora Papers.

“Desde el punto de vista fiscal y hacendario pues no es de interés porque la autoridad hacendaria revisa los últimos cinco años, si hay algo penal hasta 7 o 10 años y aquí pasaron más de 10 y por eso no tenemos por qué informar”, dijo el legislador.

Según las investigaciones, Guadiana abrió en 2007 un fideicomiso en las Islas Vírgenes Británicas llamado The Hawaii Trust, que tenía como propiedad 50 mil acciones de una empresa llamada Atlantic Industries International Limited.

La estructura fue creada a través del agente Alcogal con un depósito inicial de 250 mil dólares, del cual el senador aparece como el único beneficiario. Ante dicho agente, Guadiana reportó un ingreso por 28 millones de dólares, los cuales no fueron incluidos en su declaración patrimonial.

El senador morenista aseguró, en entrevista con medios de comunicación, que el dinero que ha salido del país fue destinado al desarrollo del proyecto minero en Colombia, esto desde 1997, y que se pagaron todos los impuestos que esos recursos en México.

Por otra parte, Guadiana descartó que vaya a pedir licencia al cargo para ser investigado por la salida del dinero hacia paraísos fiscales.

You may also like...