No veo forma de revertir el alza a las gasolinas: Camacho Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de enero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- César Camacho, coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, aseguró que no ve forma de revertir el alza a las gasolinas.

“Me queda claro que el efecto es múltiple y no es sencillo de asumir, pero en un país que enfrenta retos múltiples, es importante no sólo saber que el gobierno tendrá más recursos por esta vía, sino qué retos tan grandes tendrá el gobierno para decirle a los mexicanos cuál será el destino del dinero que se recaude”, indicó.

En entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, señaló que es evidente que la medida, el alza en los precios de la gasolina, cayó como balde de agua fría, no es una medida sencilla, “la irritación es entendible, pero me temo que era una media inevitable, dolorosa como lo admitió el Presidente de la República, pero que tenía que darse dada la decisión de hace varios meses de liberalizar el precio de la gasolina”.

Sobre los actos de vandalismo en el Valle de México, Camacho dijo que el gobierno federal y los gobiernos de los estados y municipios deben actuar con firmeza para no dar espacio a los actos de rapiña.

“Yo hago votos porque la autoridad local, los presidentes municipales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los gobiernos de los estados y el local, actúen con la firmeza que se debe para no dar espacio al vandalismo, a la rapiña, a la comisión de delitos”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que las posiciones como la de Morena no tienen ninguna viabilidad, sólo buscan ganar simpatías. “Hay que ser realistas con la sociedad”.

“Yo creo que son posiciones de coyuntura que pretenden granjearse la simpatía de algún sector de la población, pero que saben que no tiene ninguna viabilidad, no es una decisión tomada sobre las rodillas, es una decisión responsable, insisto, dolorosa, difícil, pero que resulta en esta coyuntura indispensable”, afirmó.

Agregó que tiene que ser respetuoso de sus interlocutores, diputados y diputadas de otros partidos, pero no ve ninguna posibilidad de revertir esta tendencia, más bien “sí pediremos y lo haremos más tarde en la Comisión Permanente suficientes explicaciones, que no haya desabasto en las gasolinerías del país”.

El legislador señaló también que el próximo martes habrá reuniones en la Cámara para escuchar las posiciones sobre la Ley de Seguridad Interior, pues dijo, hay que asegurarse de que este asunto no se olvide.

“El martes 10, de la próxima semana, habrá una primera reunión en el Senado de la República, con gente de ambas Cámaras, donde vamos a hacer planteamientos sobre la Ley de Seguridad Interior, vamos a escuchar al Ejército, al Ejecutivo, las posiciones de varios partidos políticos y a partir de entonces, hemos hecho un acuerdo con Cámara de Senadores, habrá reuniones alternativamente en el Senado y en la Cámara de Diputados para que desahoguemos los puntos de vista, los planteamiento, las inquietudes”, explicó.

You may also like...