Nueva York pone en el punto de mira a los judíos ultraortodoxos por el rebrote de COVID-19

El estado de Nueva York registró este viernes más de mil casos confirmados de la COVID-19 en 24 horas, la primera vez que se alcanza esa cifra desde principios de junio, según anunciaron el sábado las autoridades.

El estado, que tiene una población de casi 20 millones de personas, llegó a confirmar más de 10 mil infecciones diarias en los peores momentos de la pandemia, en marzo, pero en los últimos meses ha conseguido mantener el virus a raya.

En las últimas semanas, sin embargo, el número de casos ha vuelto a ascender poco a poco, aunque el porcentaje de pruebas que resultan positivas sigue manteniéndose bajo, en torno al 1 por ciento.

JUDÍOS ULTRAORTODOXOS, BAJO EL FOCO

Casi la mitad de los positivos del viernes (429) se registraron en la ciudad de Nueva York, la zona más poblada con casi 9 millones de habitantes y donde en los últimos días las autoridades han alertado de repuntes en varias zonas, especialmente en barrios mayoritariamente judíos ultraortodoxos.

Ante esa situación, el Ayuntamiento ha aumentado el número de pruebas que se efectúan en esas áreas, elevado el reparto de mascarillas y ha llegado a advertir con la posibilidad de medidas de confinamiento si la población no sigue las recomendaciones para frenar el avance del virus.

You may also like...