Número de médicos cubanos en México se ampliará casi al doble

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto informó que mediante el convenio con los servicios médicos de Cuba, la Secretaría de Salud ampliará en casi el doble, el número de médicos cubanos para que laboren en tierras mexicanas.

En el marco del informe del “Pulso de la Salud”, el titular del IMSS dio un avance general de todas las estrategias de reclutamiento de médicos que se han llevado a cabo en los últimos meses –desde 24 de mayo al 20 de agosto del 2022– sumando un total de 4 mil 721 especialistas contratados.

Destacó que de esas campañas de reclutamiento, 610 médicos especialistas son cubanos, gracias al acuerdo que se tiene con el Gobierno de ese país para enviar a especialistas en distintas ramas y que pronto se ampliarán en casi al doble.

“Acabamos de recibir la gran noticia que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos casi al doble con 600 médicos y médicas más, con servicios de salud de Cuba”, apuntó.

En esa misma línea, Robledo Aburto explicó que 188 médicos especialistas fueron reclutados con las otras convocatorias internacionales y ellos apenas comenzarán su trabajo el próximo abril del 2023.

Del total de 4 mil 721 especialistas contratados también se incluyen los los médicos residentes de último año de las especialidades básicas y las especialidades troncales.

“Ya fueron distribuidos a diferentes hospitales; son un total de 232 hospitales del IMSS Bienestar y ahora con los 634 especialistas que se incorporan en esta jornada de reclutamiento que se llevó a cabo la semana pasada”, concluyó.

You may also like...