¡Ojo! Alcoholímetro tendrá 3 turnos en CDMX

Con el objetivo de reducir los accidente de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, se fortalecerá el programa Conduce sin Alcohol en la Ciudad de México, el cual constará de tres turnos: mañana, tarde y noche.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad (Semovi) capitalino, Andrés Lajous, quien detalló que los días viernes desde las 15:00 horas de la tarde en la capital comienzan a registrarse accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas embriagantes en donde en la mayoría de los casos se registran personas fallecidas.

En conferencia de prensa desde la sede de la policía capitalina, el funcionario detalló que se realizarán operativos en vías de acceso controlado con base en la información de los incidentes viales en zonas como Instituto Nacional de Geriatría (Boulevard de la Luz) hasta la Zona Arqueológica de Cuicuilco.

También en la Pista de Canotaje a la altura del Parque Ecológico de Xochimilco, Calle Jacarandas (antes de Av. Tláhuac) hasta Calle Gerzayn Ugarte (después de Calzada Ermita Iztapalapa), Avenida Santa Catarina a Avenida San Bernabé (Televisa San Ángel a Parque El Batán). Avenida San Antonio a La Castañeda (Costco San Antonio a la altura del Metro Mixcoac).

Lajous comentó que en los accidentes de tránsito, las personas deben de saber que las principales actividades de mayor riesgo son ir a exceso de velocidad, consumir alcohol y conducir un vehículo, así como tener un distractor en la mano como el celular.

You may also like...