Otorgan a Ovidio ‘N’ suspensión definitiva contra orden de aprehensión en México

El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, también conocido como “El Ratón”, obtuvo una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión emitida por un juez federal en su contra.

Esta medida cautelar lo protege de ser arrestado por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa y es uno de los integrantes de los llamados “Chapitos”.

La protección de la justicia fue otorgada por el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Everardo Maya Arias.

Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) no cumplió con ninguna orden de aprehensión en su contra por delitos cometidos en México, se emitió una orden de aprehensión por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Sonora, sin especificar los delitos de los que se le acusa.

El martes 7 de marzo inició el juicio de extradición contra Ovidio Guzmán, quien declaró que no es la misma persona que el gobierno de Estados Unidos está reclamando para ser juzgado en esa nación.

Finalmente, las Cortes de Illinois y Nueva York emitieron órdenes de aprehensión contra el hijo de “El Chapo” Guzmán, pero no han revelado los delitos específicos de los que se le acusa.

You may also like...