Pablo Gómez, convenenciero; usa la justicia como le acomoda

En un nuevo choque frontal con el régimen de la 4T, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), acusaron a Pablo Gómez Álvarez de usar la justicia a su conveniencia.

Actual director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el ex perredista y funcionario transexenal supo el valor del juicio de amparo, cuando ha sentido que su libertad estaba en riesgo.

“Entonces, cuando le conviene, la justicia es útil; pero cuando no le favorece, acusa sin fundamentos”, destacó la JUFED.

La confrontación se da a unos días de la liberación de “El Chuy”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, por parte del juez federal Rubén García Mateos, el 5 de marzo pasado.

El juez resolvió con base en las pruebas existentes, que desmintieron la versión de hechos aportadas por la Fiscalía y la Guardia Civil del Estado. La JUFED advirtió que la justicia se defiende con la ley, con pruebas y con la verdad, no por los medios.

La “mediatización” del caso es un intento de “presionar y condicionar la labor judicial, lo que es inaceptable en un Estado de derecho”, advirtieron los jueces y magistrados, de cara a la próxima elección en dicho Poder.

You may also like...