Pandemia fuera de control en México; politizan entrega de vacunas

La Secretaría de Salud federal informó que los casos positivos de covid-19 en México rebasó la cifra del millón y medio de infectados.  Alcanzó 1,609,735.

En tan sólo un día, el viernes 15 de enero, se registraron 21,366 nuevos casos, lo que representa un nuevo máximo de contagios en el país.

Sin embargo, pese a la grave situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que emitirá un “acuerdo” para nombrar a un coordinador por estado, de las brigadas especiales de vacunación.

Especialistas y politólogos reprocharon la decisión del gobierno de la República, al desaprovechar la estructura existente del IMSS, que cuenta con más 30 mil centros de vacunación en todo el país.

López Obrador ha preferido utilizar los 10 mil centros integradores que operan el programa de Bienestar, donde se dan los apoyos para adultos mayores y jóvenes que reciben “becas”.

Mientras tanto, para el sábado 16, el volumen de muertes por Covid-19 alcanzó 139,022; es decir, 1106 más que la víspera.

 

You may also like...