PANORAMA NACIONAL

PARO EN FUTBOL GENERA IMPACTO DE 600 MDD, ESTIMA EXPERTO

La huelga arbitral provocó un fuerte impacto económico. El negocio del futbol mexicano dejará de generar 600 millones de dólares sólo por este fin de semana, de acuerdo con Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos.

 

MORENO VALLE EXIGE QUE VOTO AZUL DEFINA CANDIDATO A PRESIDENCIA

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se pronunció por un método de elección ordinario, de consulta a la militancia, para elegir al candidato a la Presidencia de la República del PAN rumbo a 2018.

 

BARRALES DEJA ABIERTA ALIANZA CON AMLO; PRD NO SE ARRODILLA, DICE AUREOLES

López Obrador fue quien dividió a la izquierda del país, señala; factible ir con Morena , pero sin verdades absolutas: Barrales.

 

LA POLÍTICA MEXICANA ANDA A CABALLO… FINO: Gobernadores, presidentes y personajes dedicados a la política tienen entre sus debilidades a los equinos y no dudan en demostrar públicamente este caro gusto, haciendo gala de destrezas.

 

MÁS JÓVENES NECESITAN TRASPLANTES EN MÉXICO: El 23%de las intervenciones realizadas en México, de 2007 a 2015,fueron para personas entre los 21 y 30 años. El riñón se convirtió en el órgano más valioso para esta población.

 

APROVECHA CRIMEN ALTERNANCIA POLÍTICA

La violencia repuntó en estados que cambiaron de Gobernador y de partido, como Chihuahua, que registró alza de 182% en homicidios dolosos.

 

BUSCAN MUJERES CAMBIO DE RÉGIMEN EN EDOMEX

Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota -de Morena y PAN, respectivamente- quieren acabar con casi 90 años de dominio del PRI en el Edomex.

 

AUTORIZA MÉXICO MARCAS DE TRUMP

Mientras Trump criticaba fuga de empleos hacia México en campaña, un despacho registró sus marcas para hacer negocios en hoteles y turismo.

 

DESVÍAN MILLONES; HALLAN SÓLO $6 MIL

El SAT lleva más de medio año tras firmas fantasma ligadas a Javier Duarte, pero sólo ha embargado 6 cuentas con saldo total de $6 mil 422.

 

PONEN LUPA A DEPÓSITOS: Desde diciembre, operaciones por equivalente a 7,500 dólares o más en efectivo en instituciones financieras deberán reportarse a Hacienda.

 

DEJA DEPORTACIÓN ‘DAÑOS COLATERALES

Paisanos han sido deportados de EU por estar en compañía de personas con antecedentes, alertó el Instituto de los Mexicanos en el Exterior. / REPROCHA MANDO DESTITUCIÓN DE PF: Un mando de PF que libró batallas contra cárteles, desarmó a autodefensas y confrontó a la CNTE ahora lucha por obtener incapacidad de 100%.

 

COMPITEN 600 EMPRESAS POR CONSTRUIR EL MURO EN LA FRONTERA MÉXICO-EU

Más de 600 empresas han mostrado hasta ahora su interés en construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, una de las promesas electorales del presidente estadunidense Donald Trump, informó el diario Los Angeles Times. Las propuestas presentadas para la construcción del muro fronterizo serán evaluadas durante un proceso de pre selección que finalizará alrededor del 20 de marzo, en el que las compañías interesadas deberán presentar un documento preliminar con el prototipo de muro.

 

SALARIOS DIGNOS Y FIN A LA EXPLOTACIÓN, RECLAMO DE LABRIEGOS DE SAN QUINTÍN

La lucha que emprendieron los jornaleros del valle de San Quintín, Baja California, hace dos años para acabar con la esclavitud en los campos agrícolas, obtener mejores salarios y prestaciones, así como el derecho a la seguridad social, sigue en este 2017 con la caravana nacional por un salario digno que arribó ayer a Tepic, Nayarit.

 

EL MUNDO VIVE LA MAYOR CRISIS HUMANITARIA DESDE 1945: ONU

El mundo sufre la peor crisis humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con el riesgo de que 20 millones de habitantes de cuatro países padezcan malnutrición y hambruna, manifestó el director de asuntos humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephen O’Brien, quien hizo un llamado urgente a la movilización al reclamar 4 mil 400 millones de dólares a la comunidad internacional, de aquí a julio, para evitar una catástrofe.

 

ABRIRÁ GOBIERNO VARIOS FRENTES PARA DEFENDER LA CONSTITUCIÓN

Ante las acciones de inconstitucionalidad promovidas por el Ejecutivo federal y la Procuraduría General de la República contra diversas normas de la Constitución local se dará una batalla desde distintos frentes en las instancias jurídicas y políticas, sostuvo el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias.

 

PRIVATIZACIONES GENERARON ACTORES POLÍTICOS PODEROSOS

La privatización de empresas públicas, una constante en las pasadas tres décadas que ahora se ha extendido al conjunto de la actividad energética, creó un nuevo orden económico en México. Y, a la par, generó un fenómeno menos obvio y poco discutido: que miembros del sector privado se hayan convertido con el paso del tiempo en actores políticos relevantes de la vida pública, asegura Francisco Ibarra Palafox, secretario académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

 

EL CASO BARBOSA PODRÍA RETORNAR AL TEPJF, ADVIERTE CARLOS SOTELO: Dada su conformación, la Comisión Jurisdiccional del PRD puede avalar el resolutivo de la dirigencia perredista de destituir a Miguel Barbosa como coordinador de ese partido en el Senado, lo que hará que el caso regrese al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió Carlos Sotelo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

DE HISPANOS, 62 DE LAS 600 FIRMAS QUE VAN POR EL MURO

De las 600 empresas interesadas en construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, 10 por ciento es propiedad de hispanos, es decir 62, de acuerdo con una publicación de The Guardian.

 

“MORENO VALLE ESTÁ MEJOR PREPARADO QUE MARGARITA”: JAVIER LOZANO

El panista confía en la eficacia del ex gobernador de Puebla para llegar a la Presidencia, aunque asegura que el partido va a trabajar para aquel aspirante que pueda ganar y ser un Presidente …

 

AMLO A BARBOSA: DEJAR AL PRD SERÍA UNA BUENA DECISIÓN

El dirigente de Morena dijo que el PRD se sometió a la mafia del poder; agregó que el gobernador de Veracruz incrementó la deuda del estado y empezó a “bajar” recursos para comprar votos.

 

EL ATAQUE A LA CONSTITUCIÓN LOCAL, DECISIÓN “POLÍTICA”: MUÑOZ LEDO

El ex diputado constituyente afirmó que la cascada de impugnaciones que ahora enfrenta la Constitución ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es algo inédito en la historia de México.

 

EL CASO ODEBRECHT PONE EN VILO A BRASIL

Recelo, inquietud, parálisis, son palabras que usan los políticos brasileños y sus asesores para describir las horas previas a la nueva ola de investigaciones sobre corrupción que se avecina, basadas en la confesión de ex ejecutivos de Odebrecht.

 

DETIENEN EN EU A POLICÍA MEXICANO POR VENTA DE DROGA: El policía municipal de Tijuana, que había sido condecorado en 2016, fue detenido por vender metanfetaminas, por lo que tendrá que pagar 500 mil dólares para llevar el proceso en libertad.

You may also like...