Parece que en G20 dije lo contrario sobre el petróleo; desataron más la crisis: AMLO

AMLO señaló que Arabia Saudita fue el causante de que los precios del petróleo crudo se desplomaran a nivel mundial como no se había visto en 20 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que pese a su llamado a los líderes mundiales del G20 de una tregua y resolver el tema de los precios del petróleo, parece que les dijo lo contrario, porque desataron más la crisis y se desplomó el precio del crudo.

“Recuerdo que cuando tuvimos la teleconferencia con los jefes de Estado del G20 hice un llamado a una tregua, a que no hubiese imposición de aranceles de manera unilateral, que no se optara por monopolios comerciales, que se resolviera lo del precio del petróleo, parece que les dije lo contrario, porque lo que hicieron fue desatar aún más la crisis en los precios”, señaló en su conferencia mañanera.

López Obrador señaló que Arabia Saudita fue el causante de que los precios del petróleo crudo se desplomaran a nivel mundial como no se había visto en 20 años.
“Un país productor declaró ayer que iba a aumentar el volumen de sus exportaciones y eso tumbó el precio del petróleo crudo y eso afecta la economía mundial”, acusó.

Adelantó que ya tiene un plan que explicará el próximo domingo y recordó que  la decisión fue mantener los precios bajos en los combustibles y llamó a los gasolineros a no quedarse el excedente o con mayor ganancia y que  no se aprovechen de lo que está sucediendo.

You may also like...