Perú reduce periodo de aislamiento por covid en la capital

El gobierno peruano anunció este miércoles que se reducirá a 10 días el período de aislamiento para personas contagiadas por covid-19 en Lima y su área metropolitana, ante la prevalencia de la variante ómicron en la tercera ola de la pandemia.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó en conferencia de prensa que decidió “modificar el tiempo de aislamiento -en los pacientes que no tengan complicaciones y fiebre- a 10 días, en el caso de Lima metropolitana y El Callao“, jurisdicciones que conforman el área metropolitana de la capital peruana.

Esta zona concentra prácticamente a un tercio de los 33 millones de habitantes de Perú.

El ministro agregó que en el resto de regiones del país, donde se mantienen los 14 días de cuarentena para personas contagiadas, “se hará un seguimiento de la variante, para incluirlas en este dispositivo de aislamiento“.

Perú registró este martes el récord de 24 mil 288 casos nuevos de covid, incluyendo a su ministro de Economía, cuando una tercera ola de la pandemia azota al país impulsada por la variante ómicron.

El país tiene la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, con 6 mil 122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

La cantidad de muertos reportada el martes subió a 60 frente a 30 del día anterior.

Al respecto el ministro Cevallos subrayó que con la variante ómicron “no se ha modificado substancialmente la letalidad”, aunque reconoció que hay “cifras importantes de contagios, por la presión de estos sobre nuestro sistema sanitario“.

El gobierno peruano también ordenó la obligatoriedad de tres dosis de la vacuna contra el covid-19 para mayores a 50 años, y la exigencia de presentar el carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados.

You may also like...