Peso mexicano se fortalece un 2.9% esta semana frente al dólar

El peso mexicano experimentó un incremento del 0.20% en comparación con el valor de referencia del jueves, alcanzando una cotización de 17.06 unidades por dólar estadounidense.

Dicho ascenso marca cinco días consecutivos de ganancias, sumando un avance semanal del 2.9%.

La moneda nacional ha recuperado terreno debido al optimismo que prevalece en la economía, respaldado por la percepción de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría estar llegando al final de su ciclo de ajustes monetarios.

El cierre de la semana prácticamente ha eliminado las pérdidas que se registraron la semana anterior, porque en gran medida a los datos económicos sólidos procedentes tanto de Estados Unidos como de China, los cuales han impulsado la confianza en la fortaleza de la actividad económica a nivel global y local.

Los analistas señalan que el nivel de soporte técnico para la moneda se encuentra en 17.06 unidades, con la vista puesta en alcanzar la marca de los 17 pesos. Además, Ci Banco compartió en una comunicación dirigida a sus clientes:

“Además de la volatilidad observada en los mercados de renta variable, el sentimiento del mercado ha inclinado hacia el optimismo gracias a las mejoras en las cifras económicas de China […] También contribuyó a esta tendencia la moderación en la actividad industrial de Estados Unidos”.

You may also like...