Pide CROC garantizar “piso parejo” para acceder a candidaturas de elección popular

Estados

 Senador Isaías González participó en 22a Asamblea Nacional del PRI

Por Guillermo Pimentel Balderas

 

 

El senador Isaías González Cuevas, pidió ‘piso parejo’ para acceder a las candidaturas de elección popular.

El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), opinó que la eliminación de los “candados” y los requisitos para ser candidatos a un puesto de elección popular deben ser los mismos para militantes y simpatizantes del PRI.

Además, sostuvo que los estatutos habrán de permitir la participación política para todos los hombres y mujeres, para que se compita en igualdad de circunstancias.

“Eso es algo que vemos bien y lo aceptamos, porque va a fortalecer al partido. No como ahora que solamente se otorga el apoyo a ciertas personas. Lo que se busca es que haya piso parejo para que los requisitos sean parejos para todo mundo”, insistió.

El líder sindical opinó lo anterior durante los trabajos de la mesa nacional sobre Declaración de Principios en la 22ª. Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe señalar que la aprobación para eliminar los “candados” y los requisitos para ser candidatos a un puesto de elección popular, se desarrolló en los trabajos de la mesa de Estatutos del PRI –en Campeche- que impedía la postulación de un candidato externo a la Presidencia de la República.

Así, la nueva redacción del artículo 181, antes 166, prácticamente deja sin efectos el requisito de los 10 años de militancia. Se mantiene la decisión de que sea la Comisión Política Permanente la facultada de aprobar la participación de los ciudadanos en el proceso de postulación de candidatos.

You may also like...