Pide PAN a Federación que entre la Guardia Nacional en Álvaro Obregón

La delincuencia se apropió de Álvaro Obregón y la alcaldesa, Layda Sansores ha demostrado incapacidad para gobernar la demarcación, afirmó este miércoles, el diputado de Acción Nacional, Pablo Montes de Oca.
Entre las debilidades del gobierno de MORENA en AO, se encuentra la falta de atención a los problemas cotidianos de los vecinos, siendo la inseguridad uno de los reclamos más insistentes que hay entre los colonos.
Este fenómeno ha permeado de manera significante en colonias como Las Águilas, Pedregal, San Ángel, Guadalupe Inn, La Otra Banda, entre otras.
Refirió que el día de ayer martes se registró un acto delictivo más, donde perdió la vida una persona por asalto, lo que deja al descubierto que los vecinos de Las Águilas, viven en un ambiente de zozobra.
Como ese, abundó, hay más ejemplos que reflejan la falta de seriedad en la alcaldía para generar esquemas de vigilancia y seguridad pública para los colonos.
Recordó que hace unos días, varias familias se concentraron sobre Calzada de Las Águilas para manifestarse en contra de Sansores y su área de seguridad ciudadana, sin embargo, el reclamo no fue escuchado por la autoridad.
De acuerdo a documentos en manos del panista, existe una minuta en donde la alcaldesa se compromete a instalar cámaras de vigilancia, fomentar la denuncia, dar seguimiento a las denuncias y realizar más rondines en espacios con alta incidencia.
Pablo Montes de Oca, agregó que urge la Guardia Nacional para contener el problema de inseguridad en la alcaldía, por lo que pidió a la Federación también intervenir a través de sus áreas de inteligencia para identificar a las bandas que cometen los ilícitos.
Agregó que no se trata de simples asaltos, sino de ejecuciones, secuestros y extorsiones que se han disparado en el último año, llegando a cifras similares a Ciudad Juárez, Acapulco, Ecatepec y Puebla.

You may also like...