Pide PRI dimisión de gobernador de Chihuahua por uso electoral de causas judiciales

Chihuahua, Chih. 21/01/18.- El Comité Directivo Estatal del PRI demandó al gobernador Javier Corral que renuncie al cargo para que “con toda libertad dedique su tiempo a promover la campaña de su precandidato a la Presidencia de la República”.

El partido dijo mediante un comunicado que la convocatoria a una caravana sólo confirma su obsesión por atraer reflectores políticos, además de que incita a la división entre los chihuahuenses.

“Javier Corral sigue mintiendo al pueblo de Chihuahua bajo el argumento de que el Gobierno Federal no apoya al Estado, cuando recibió 43 mil millones de pesos el año pasado, dos mil millones más de los presupuestado”, dice el boletín.

El boletín califica de injusto que los chihuahuenses tengan que pagar los recursos que gastará en lo que llamó la caravana del odio y la desesperación.

Añadió que los asesinatos, robos y asaltos están a la orden del día, tanto en las ciudades como en las comunidades serranas.

“Javier Corral encabeza un gobierno autoritario, que no rinde cuentas, insensible a los reclamos de la sociedad y todo por su ambición desmedida de poder”, finaliza el comunicado.

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Juárez cuestionó al gobernador Javier Corral Jurado no sólo la intención de la caravana, sino el origen del gasto que se hará y el beneficio que tendrá para los chihuahuenses.

Y es que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la información sobre los convenios para la entrega de recursos extraordinarios a los estados desde 2015.

Tras encabezar el inicio de la llamada ‘Caravana por la Dignidad’, indicó que se buscará que las instituciones interesadas en cada entidad puedan darles seguimiento y conocer qué utilidad se dio al dinero.

“Vamos a formular una solicitud de información a la SHCP para que se dé a conocer la manera en que se ha distribuido este fondo de saneamiento financiero, que se den a conocer todos y cada uno de los convenios que se firmaron en diciembre y enero”.

“Pero no sólo los del cierre 2017, nos interesa tener la información de los convenios para el cierre de diciembre de 2015 y los convenios extraordinarios de febrero de 2016, no solamente de Chihuahua, sino con los demás estados del país”, declaró en rueda de prensa en la Megabandera del parque El Chamizal.

You may also like...