Piden recortar 3 mmdp al NAICM

Ciudad de México. 07/11/17. Agencia SIC.-  tras afirmar  que no se puede premiar la opacidad e incumplimiento de metas por parte de la SCT, El diputado federal Rafael Hernández pidió un recorte de 3000 millones de pesos a las obras del Nuevo Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México  para destinarlo a la niñez y el apoyo de los migrantes mexicanos.

Ante el escenario de crisis económica que vive México y la opacidad con que operan dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Este tipo de medidas serían aplaudidas por la población, sentenció legislador

Diputado  federal del PRD, Rafael Hernández Soriano, propuso recortar el presupuesto del nuevo aeropuerto de 8 mil 680 millones de pesos a 5 mil millones, y el resto canalizarlo a programas de la niñez y atender el fenómeno migratorio.

En el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018, el legislador indicó que la propuesta del gobierno para el nuevo aeropuerto es de 8 mil 681.5 millones de pesos. Sin embargo, en el desarrollo de esa macro obra hay múltiples observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación respecto a la aplicación de recursos públicos.

Afirmó que en la construcción del nuevo aeropuerto “ha brillado la opacidad, la falta de información,  la negligencia en su planeación y el cumplimiento de metas”. Además, “ya está rebasado por mucho el presupuesto anunciado por Enrique Peña Nieto en septiembre del 2013”.

Por ello, añadió, los diputados “no podemos premiar la ineficiencia de la SCT dándole más de 8 mil 680 millones de pesos”.

Hernández Soriano, que preside de la Comisión que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto dijo que en otros ejercicios fiscales ya se asignaron presupuestos por 5 mil millones de pesos, por lo que en la actualidad y con base en el incumplimiento de metas para el desarrollo de la obra más cara de este sexenio, no es congruente destinar más recursos si su ejecución es opaca.

Informó que la propuesta es disminuir en 3 mil 800.5 millones de pesos el presupuesto para el NAICM y el remanente canalizarlo a respaldar a los estados fronterizos que deben atender el fenómeno migratorio.

El también Secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez también dijo que esos recursos deben servir para que el gobierno cumpla con los compromisos de atención y protección a la niñez. Por ello, parte de esos recursos deberían canalizarse a fortalecer al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Una de las prioridades, añadió, es ampliar y equipar los Centros de Asistencia Social en los que se brinda atención a menores que han sufrido maltrato, abandono o han sido víctimas de algún delito.

You may also like...