Pierden en JLCyADF expediente en contra de Diario de México
- ¡Usted disculpe, no se puede llevar la audiencia!, dijeron a trabajadora demandante
Guillermo Pimentel Balderas
Con un clásico ¡Usted disculpe!, la Junta Especial Seis de la Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México se quitó de encima a una trabajadora demandante en contra de El Diario de México al notificarle que ¡su expediente está perdido!
Olímpicamente, empleados de esta magistratura negaron la audiencia a la demandante que acudió a ofrecer manifestaciones y pruebas en la audiencia de Incidente de Sustitución Patronal agendada para el miércoles 21 de septiembre de este 2016, en contra del periódico Diario de México.
Dicha audiencia estaba para llevarse a cabo a las 12 del día, pero una hora después la secretaria de acuerdos llamó a la trabajadora y al abogado del periódico, para darles a conocer el siguiente acuerdo:
“Se les hace saber a las partes que no es posible la celebración de la presente audiencia toda vez que el expediente al rubro indicado no fue turnado por el archivo de esta Junta que por lo que una vez que se tenga el mismo se acordará lo conducente y la resolución que recaiga al mismo se les hará saber a las partes en forma personal”.
Se trata del expediente 839/05 radicado en la Junta Especial Seis de la Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México y durante los 11 años que las trabajadoras llevan enfrentando el juicio laboral, esta ha sido la constante, al grado que han tenido que revocar a diversos litigantes por la ineficiencia o complicidad con que se han conducido.
“En esta Junta Especial han cambiado a tres presidentes durante los 11 años que lleva la demanda, y la justicia laboral se sigue retorciendo con la intención de fastidiarnos y dejar al olvido los reclamos constitucionales a que tenemos derecho, porque está debidamente comprobado que el periódico Diario de México es propiedad de la familia Bracamontes Baz desde hace 67 años”, denunció una de las trabajadoras afectada.
Cabe señalar que durante una década por medio de un reconocido diario digital se ha documentado que lo mismo ocurre con otros expedientes de trabajadores que también demandaron por despido injustificado al periódico propiedad de Federico y Miguel Ángel Bracamontes Baz.
Inclusive, también se ha denunciado la forma en que han cumplido su advertencia de que el poderío político que poseen les permite evadir las demandas laborales y las prestaciones fiscales correspondientes.
Al respecto, cabe preguntar al diputado Carlos Candelaria López, presidente de la Comisión que busca proteger a los periodistas con el apoyo de la ALDF, si entre las propuestas que presentarán al Constituyente, se menciona apoyo a los comunicadores “despedidos” de sus trabajos.
También, hace días, les dieron las gracias a 4 compañeros de MVS sin que hasta el momento se hayan pronunciado en la ALDF sobre el asunto y se pretenda hacer algo en su defensa.
