PRI exige comparecencia de López-Gatell por aumento de casos de covid

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió una comparecencia de Hugo López-Gatell ante el Congreso ante el nuevo aumento de casos de covid-19 por la variante ómicron.

Fue la senadora Nuvia Mayorga Delgado quien dijo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud debe rendir cuentas por su “errático desempeño” para atender la cuarta ola de contagios, que hoy dejó el máximo pico de casos que se han registrado en 24.

En este sentido, la legisladora tricolor exigió que:

“Que nos explique la estrategia del Gobierno de la República para prevenir y evitar contagios, pero que sea de manera seria, que venga a rendir cuentas sobre su muy cuestionable desempeño”.

Insistió en que si López-Gatell no puede con el cargo que renuncie pues ya van más de 300 mil decesos por esta enfermedad y no los 60 mil que el funcionario había pronosticado desde que inició la pandemia.

Además, la hidalguense criticó que se hayan realizado cambios en el gabinete presidencial para perfeccionar la obra del Tren Maya, así como en la Secretaría de Bienestar, en lugar de perfeccionar la prestación en los servicios de Salud.

“Les interesa más que hagan cambios en la Secretaría de Bienestar para sus programas sociales, para asistencialismo y sobre todo políticamente o lo que estamos viendo, las modificaciones que hicieron también de funcionarios para el Banco de Bienestar, por los errores y los miles de millones que están perdiendo y que todavía no funcionan”

You may also like...