Protesta frente al CJF, exigen que no haya abuso de poder de ningún funcionario

*Alberto Limón Lasón, Secretario del Tribunal solicitó préstamos, rechaza pagarlos y se escuda en su cargo.

Especial

Un grupo de personas se manifestaron frente a las oficinas de los Tribunales del Consejo de la Judicatura Federal para denunciar a Alberto Limón Lasón González quien se ostenta como secretario del 17 Tribunal Colegiado en Materia Administrativo del Primer Circuito, por presuntos adeudos millonarios.

Sobre el periférico poniente, con mantas y consignas exigieron que la institución tome cartas en el asunto, toda vez que el servidor público se ha negado a hacer los pagos a los acreedores valiéndose de su cargo en el máximo tribunal de la federación.

Argumentan que el funcionario solicitó fuertes sumas de dinero, las cuales busca evadir haciendo uso de sus influencias en el Tribunal.

Eso, señalan, va en contra de la imagen de la institución, así como el daño en la imagen de los funcionarios que ahí laboran, toda vez que uno de sus integrantes se respalda en una institución encargada de brindar justicia a los mexicanos.

De acuerdo a las mantas que colocaron, el señor Alberto Limón Lasón se encuentra sujeto a un proceso legal y sus bienes han sido embargados por falta de acuerdos, por lo que continuarán con las protestas en distintos lugares para que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.

Agregaron, el objetivo principal es que no haya funcionarios públicos que se escuden en su cargo para enriquecerse de manera poco ética y más en una institución que se ha encargado del cumplimiento de las leyes.

You may also like...