Reabre Museo Nacional de Antropología

La Secretaría de Cultura anunció que el Museo Nacional de Antropología (MNA) reabrirá sus puertas el miércoles luego de haber permanecido cerrado casi ocho meses, debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

A través de su página oficial, la dependencia informó que el recinto operará de martes a sábado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Ante la nueva normalidad, el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), implementó una serie de medidas preventivas de carácter obligatorio a fin de garantizar la seguridad del personal operativo y de los visitantes:

A partir del 11 de noviembre, habrá un aforo de máximo mil 500 personas al día, además, las visitas guiadas serán para grupos de máximo 5 personas, incluido el guía.

Por el momento, la cafetería operará al 30 por ciento de su aforo, además, queda suspendido el servicio de guardarropa, sólo se permite la entrada con un bolso pequeño.

Al ingresar al lugar, personal del museo realizará aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, así como verificar el uso de tapete desinfectante.

Diego Prieto Hernández, Director del INAH, afirmó que en estos meses de contingencia sanitaria, “el museo ha trabajado atendiendo sus actividades esenciales, ineludibles e indispensables, como el cuidado de sus colecciones y el mantenimiento de sus instalaciones. Un ejemplo es el gran trabajo que se ha hecho en el estanque del patio principal, donde se rediseñó la iluminación, se implantó flora de humedales y un ajolotario”.

Por su parte, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, aseguró que la reapertura del museo es de las más esperadas.

“Es motivo de esperanza y de alegría que este recinto, que es uno de los más emblemáticos y visitados del país, reabra sus puertas para que el público mexicano y extranjero tenga de nueva cuenta la oportunidad de acercarse a toda la riqueza que encierran las culturas de nuestro país”, señaló.

You may also like...