Reabre sus puertas Basílica de Guadalupe para recibir a miles de feligreses

Luego de permanecer casi de 20 días cerrada y blindada para evitar la conglomeración de peregrinos por el día de la Virgen, la Basílica de Guadalupe reabrió sus puertas el viernes y miles de personas asistieron para hacer oración.

Desde las primeras horas del viernes, el recinto religioso recibió a los feligreses, quienes tuvieron que pasar por filtros de salubridad antes de ingresar a la Capilla de los Juramentos para hacer peticiones a la virgen.

No obstante, a pesar del flujo de visitantes, no se registraron aglomeraciones de personas, pues el acceso a la zona estuvo controlado por personal de seguridad del recinto.

La Basílica de Guadalupe es uno de los puntos de encuentro más concurridos a inicio de año, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades hicieron diversos llamados a la gente para que no acudiera masivamente al recinto, con el fin de evitar las propagaciones masivas.

Asimismo, durante el mes de diciembre se implementó un operativo en la zona para evitar aglomeraciones y orientar a los peregrinos presentes que buscaban ingresar a la iglesia.

You may also like...