Rechaza Eduardo Ramírez uso electoral del CURP; no sustituirá al INE

Eduardo Ramírez descartó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación vaya a destituir a algún directivo del Senado de la República, porque la división de poderes está garantizada en la Constitución.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, reiteró que el Cámara Alta cumplirá con el resolutivo emitido por la Corte para procesar los nombramientos del INAI, aunque advirtió que no hay garantía de lograr una mayoría como lo establece el reglamento.

Por otra parte, anunció que el dictamen de la iniciativa para convertir el CURP en identificación oficial se subirá la próxima semana, con el propósito de que haya una discusión amplia y se desahoguen todas las dudas.

Explicó que la CURP con fotografía se unirá al INE y al pasaporte como una identificación más, de manera individual, y no servirá más que para eso.

Ramírez Aguilar hizo hincapié en que no se pretende sustituir la credencial para votar por el CURP, por lo que rechazó las versiones de que se le quiere dar un uso político electoral.

You may also like...