Reconoce Xochimilco labor de elementos policiales y rescate

La alcaldía entregará 80 estímulos a elementos destacados.

Con la finalidad de reconocer el trabajo de los cuerpos policiales y de emergencia que resguardan a la ciudadanía y sus bienes, la Alcaldía Xochimilco entregará 80 estímulos o reconocimientos a elementos pertenecientes a la Policía Auxiliar, Sector Noria, Sector Tepepan, Ribereña, Tránsito, de Investigación, así como personal de Rescate y operativo de Protección Civil.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que es de suma importancia dichos estímulos, ya que son corporaciones que han realizado acciones relevantes para inhibir al delito así como en atención a la emergencia sanitaria  por COVID-19.

Para hacerse acreedores a estos reconocimientos, los interesados deben comprobar su apego a la legalidad, así como su objetividad e imparcialidad, además de la eficiencia al cumplir las órdenes que recibe y remitir la información de los mismos, dando resultados óptimos para su institución en el desempeño de su trabajo.

También debe comprobar que se apega a los protocolos de actuación utilizados por su institución, así como mantener en buen estado el equipo de trabajo; de igual forma tendrá que demostrar su honradez, preservar la secrecía de los asuntos y oponerse a cualquier acto de corrupción ni disponer de los bienes asegurados.

Asimismo, durante sus funciones deben respetar los derechos humanos y las líneas de mando y puntualidad.

Los interesados tendrán que entregar el formato de solicitud de estímulos en la Coordinación de Seguridad Ciudadana ( primer piso del edificio de gobierno del Centro Histórico de Xochimilco) y anexar copia de sus acciones relevantes del periodo, las fechas para la entrega será del 6 al 11 de diciembre de 2021.

Cualquier ciudadano residente de la alcaldía tendrá la oportunidad de proponer a algún elemento policial o de rescate, para ello tendrá que explicar vía correo electrónico cspxochimilco13@gmail.com, a la Coordinación de Seguridad Ciudadana, el porqué de su propuesta.

El Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la demarcación territorial definirá a los acreedores de dichos estímulos. Asimismo, los interesados deberán consultar los requisitos en @xochimilcoalcaldiaoficial.a

You may also like...