Reforma eléctrica de AMLO provocará más apagones, advierte PAN

El PAN aseguró que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador representa un retroceso de medio siglo y cual provocará más apagones en todo el país, así como un alza en el consumo de luz.

A través de un comunicado, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, indicó que de concretarse su aprobación en la Cámara de Diputados será un golpe muy duro a la frágil economía de las familias mexicanas.

“Necesitamos un sistema eléctrico fuerte y de clase mundial, no uno que promueva monopolios e incompetencias. Con la contrarreforma del gobierno morenista sólo tendremos más apagones en todo México y aumentos en las tarifas de luz”, insistió.

Asimismo, consideró que esta contrarreforma es una salida a la “pésima” administración de Pemex, debido a que se esta produciendo más combustóleo que gasolina, mismo que no tiene un mercado por ser contaminante.

Cortés añadió que cambiar las reglas del sector sin considerar los compromisos establecidos en tratados internaciones traerá problemas jurídicos a México e inhibirá las inversiones y por tanto la generación de empleos en plantas eléctricas.

“Estoy absolutamente seguro que con los cambios que se proponen al sector eléctrico, estaremos condenados a seguir sufriendo los apagones, con las consecuencias negativas que esto implicará para la economía, la generación de empleos y el ingreso familia”, señaló.

Cortés Mendoza adelantó que Acción Nacional rechazará en el Congreso los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica.

You may also like...