Regresa la persecución política, reviven carpetas a Anaya

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, revivió este viernes la carpeta penal que mantuvo al senador panista, Ricardo Anaya, virtualmente exiliado del país en el sexenio de López Obrador, bajo amenaza de ser encarcelado por presunto lavado de dinero.

La jefa del Ejecutivo hizo referencia a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo señala por presuntamente haber recibido 6.8 millones de pesos en sobornos cuando era diputado federal para votar a favor de la reforma energética impulsada por el exmandatario Enrique Peña Nieto.

También fue acusado en 2018 de lavado de dinero, tras presuntamente participar en una triangulación de dinero para comprar un lote en Querétaro en 10 millones de pesos a través de su empresa Junisierra, y luego venderlo como nave industrial en 54 millones a una supuesta empresa fantasma

Estos expedientes fueron traídos a colación luego de que Ricardo Anaya acusó a Morena de querer robarse el dinero de los trabajadores tras aprobarse la reforma a la Ley del Infonavit, que crea una empresa “filial” del Estado, que se encargará de construir viviendas de interés social.

La mandataria dijo, amenazante, que él “tiene cuentas pendientes con la justicia”; “Todavía este hombre tiene muchas cosas que aclarar, como que empiece por aclarar lo suyo primero, ¿no?”, y resumió con una generalización: “yo creo que es falso lo que dicen los panistas en general”.

“No solamente en el caso del Infonavit, sino que en general hay mucha hipocresía”, y aseguró que los recursos de la “filial” de Infonavit serán auditables. “Entonces ahora qué es lo que va a ocurrir, pues el Infonavit va a construir más vivienda accesible para los trabajadores que ganan menos.

 se va a resguardar el recurso va a ser transparente, va a ser auditable y se cumple con el principio constitucional del derecho a la vivienda de las y los trabajadores mexicanos”

You may also like...