Revela NYT causas del colapso de la Línea 12 del Metro

A más de un mes del colapso de tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el diario estadounidense The New York Times (NYT) reveló un patrón de oportunismo político y obras descuidadas durante su construcción.

En su especial “¿Por qué colapsó la Línea 12 del Metro de Ciudad de México?, el medio precisa que luego de la tragedia tomó numerosas fotografías, mismas que compartió con ingenieros expertos.

Estos concluyeron que los pernos metálicos “eran cruciales para la solidez del viaducto -y que servían como base de toda la estructura- parecen haber fallado debido a soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choqué”.

Asimismo, el NYT expone que esta explicación según varias personas con conocimiento en las averiguaciones oficiales es la que más resuena entre los funcionarios de la Ciudad de México.

Los pernos metálicos fueron soldados al acero, lo que debería haber formado una unión casi indestructible. Sin embargo, las fotos de los escombros sugieren que la soldadura se hizo de manera deficientes, un fallo grave de construcción”, sentenció.

You may also like...