Revelan amenazas y presión de Carlos Alpizar contra una juez

En abril pasado, la juez Leticia Robledo Magaña, presentó una denuncia contra Carlos Alpízar, ex secretario del Consejo de la Judicatura, por tratar de incidir, con amenazas, en un caso que estaba bajo su revisión.

La denuncia está radicada en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas de dicho Consejo, y buscaba beneficiar a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Robledo Magaña, juez primero en materia de amparo en la CDMX, recibió en 2021 una llamada de Alpízar Salazar, en ese entonces secretario general del Consejo de la Judicatura, quien la citó en su oficina del piso 14.

Le dijo que estaban “muy preocupados” por un asunto de un bien inmueble que tenía ella en litigio. Se trataba del rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo, Estado de México, que había sido asegurado al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El inmueble estaba siendo reclamado por Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres de Duarte. En junio del 2021, el gobierno de Veracruz le cedió el predio a la SEDENA.

Alpízar le dijo que el rancho “no puede estar parado por una decisión de usted”. Ella señala que se sintió intimidada a tal grado, que ofreció retirarse anticipadamente con tal de no resolver el asunto a modo.

Días antes de dicha reunión, la SEDENA había enviado un correo a Alpizar, en el que solicitaba apoyo para quedarse con el rancho. El documento fue filtrado por el grupo hacker “Guacamaya”.

Al día siguiente de la reunión con Alpízar, la juez se declaró incompetente para ventilar ese caso, aludiendo que el rancho se encuentra en el Estado de México y ella es juez en la Ciudad de México.

Con 23 años de servicio, la juez Leticia Robledo aseguró que nunca, durante todo ese tiempo, había recibido una instrucción de esa naturaleza. “Nunca me habían intimidado, nunca me habían amenazado”, sentenció.

 

You may also like...