Ricardo Monreal nuevamente bajo sospecha; ahora por desvío de donativos
Ciudad de México. 18/10/17. Agencia SIC.- Desde el miércoles 20 de septiembre, el Deportivo “5 de Mayo”, fue habilitado como bodega de acopio, de las ayudas para los afectados por los sismos. Cabe recordar, el inmueble no sufrió daños estructurales.
En el Salón de eventos, los cristales fueron cubiertos de plástico color negro. Ahí, guardaron y cubrieron todos los productos donados por la sociedad o empresas para los damnificados de los sismos de 2017, revela una denuncia transmitida a través de las redes sociales.
Por ello, todas las actividades que se realizan en el teatro, los diversos salones y la alberca fueron suspendidas, sin ninguna explicación alguna ¿el motivo?, nunca dijeron porque se suspendían las actividades para los menores de edad, jóvenes y de adulto mayor. Mucho menos, los ubicaron en otros espacios. Los abandonaron.
Las diversas actividades, en el caso de los adultos mayores, lo vimos en El Ágora.
El miércoles 20 y el sábado 23 de septiembre, personal de vía pública metió, por la puerta trasera del deportivo, y ahora (miércoles 18 de octubre), sacaron por el mismo lugar, los paquetes de botellas de E-Pura, de medios y litros, entre 500 o mil cajas, despensa, como 500 o más, entre otras cosas.
Como dice el refrán: “Piensa mal y acertarás”. El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal renuncia, en unas semanas, al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para irse al Partido Verde, apoyado por el PRI, para la candidatura del Gobierno de la Ciudad de México.
Recordamos que los partidos políticos, el DIF, la Cruz Roja y delegados sólo compraron las cajas con su logotipo para empacar lo que los ciudadanos donaron, así hacer creer a los damnificados que ellos se los estaban enviando. Por lo que, solicitamos a la Delegación Cuauhtémoc que informe de las donaciones y en dónde serán entregadas.
Hoy, a casi un mes de los sismos que afectaron a miles de familias, nos preguntamos: ¿A dónde van a parar los recursos otorgados en donación?, ¿En dónde se difundirá su manejo?, ¿Quién será la persona responsable de rendir cuentas?
