Rosario Robles da positivo a Covid-19 en Santa Martha

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dio positivo a Covid-19, mientras se encuentra privada de la libertad en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.

A través de sus redes sociales, su hija Mariana Moguel Robles dio a conocer el contagio además de exigir pruebas para detectar la enfermedad en los centros penitenciarios.

“Hoy Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios”, publicó.

Asimismo, recordó que en el pasado el juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos le negó la prisión domiciliaria justificada pese a los padecimientos de salud que enfrenta.

En entrevista para Milenio Noticias, Moguel precisó que su madre presenta síntomas leves como dolor de garganta, cabeza, resfriado, entre otros.

En diciembre de 2021, el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur determinó que la prisión domiciliaria no era procedente en atención a la edad y estado de salud de Robles al considerar que sus afectaciones eran atendidas por las autoridades penitenciarias.

Sin embargo, hoy la hija de Robles reclama los argumentos del juez Ganther al advertir que la salud de su madre se encuentra en riesgo.

También llamó a que se realicen pruebas de Covid-19 a todas la mujeres que como Robles se encuentran privadas de la libertad.

You may also like...