Saldo sangriento; ejecuciones y asaltos

LA RED SOCIAL 30 de julio.- Además de los asesinatos ocurridos en Guerrero, otras ocho entidades se sumaron al saldo con que el crimen organizado cerró el fin de semana. Al menos 39 personas fueron asesinadas en hechos delictivos por todo el país.
En Guerrero, la fiscalía estatal confirmó que durante la madrugada del sábado fueron asesinadas siete personas, pertenecientes a una familia, en la colonia Las Brisas del municipio de Tepecoacuilco. Vecinos dijeron a las autoridades que entre las tres y cuatro de la mañana del sábado escucharon varias balazos, pero por temor no dieron aviso a la policía.
En Cuitzeo, Michoacán, fueron encontrados los cuerpos calcinados de 10 personas, aún en calidad de desconocidas. Fueron localizados el sábado dentro de un camioneta de reciente modelo en un predio de dicho municipio, sobre la brecha que conduce a la cabecera municipal con la comunidad de San Juan Chehuayo.
Y mientras el clima de violencia se incrementa, en los cuarteles de las corporaciones policiacas se han perdido 13 mil armas, según reporte de la Sedena. Es la cantidad que se ha extraviado en 10 años. La cifra refleja la inestabilidad de las corporaciones.
La ciudad de México no está exenta del coima de violencia general. En los primeros seis meses del año, 186 presuntos homicidas, hombres armados y narcomenudistas fueron detenidos en Tepito, dentro de la Colonia Morelos. Sin embargo, la violencia no para. En ese mismo periodo, se han registrado al menos 30 ejecuciones en el llamado Barrio Bravo.
Un nuevo asalto mortal a bordo de otra unidad de transporte público ocurrió en la Delegación Alvaro Obregón, donde dos sujetos armados sometieron a los viajeros y en los instantes en que una mujer descendió de la unidad para evitar ser despojada de sus pertenencias, uno de los ladrones le disparó y la asesinó.