Salinas Pliego se revela contra restricciones sanitarias en Chihuahua

Este lunes 16 de noviembre, derivado de los crecientes brotes de COVID-19 en Chihuahua, se tuvieron que emprender nuevas medidas sanitarias, que Salinas Pliego se negó a cumplir en sus tiendas y sucursales bancarias.

“Tuvimos que generar medidas más drásticas. Generamos una alerta sanitaria y un decreto de restricción horaria que canceló actividades el fin de semana durante dos fines de semana”, declaró el gobernador Javier Corral.

Sin embargo, las tiendas y sucursales bancarias de Ricardo Salinas abrieron y en contrapartida, el magnate de la televisión en México inició una campaña de desprestigio en contra del gobierno panista.

Durante una entrevista en vivo a cargo del periodista Rubén Luengas en la televisora La Octava, el chihuahuense dijo que la población aceptó las medidas sin problemas y con ánimo de colaboración.

También la industria de la entidad cooperó, así como la Asociación de Bancos de México (ABM) en el estado; sin embargo, el ambiente de cooperación desapareció en las firmas relacionadas a Grupo Salinas.

“Nos hemos encontrado con que las empresas de Ricardo Salinas Pliego, particularmente las tiendas Elektra y las sucursales de Banco Azteca no aceptaron cumplir con estas disposiciones en un franco desafío a la autoridad estatal, el Consejo Estatal de Salud, y abrieron en sábado y domingo cuando habíamos pedido cerrar en esos días con el propósito de bajar el nivel de contagios”.

En respuesta, el gobierno de Corral Jurado clausuró las sucursales, por lo que Salinas Pliego ordenó una campaña mediática contra Corral en TV Azteca y ADN 40, aseguró.

Sucursal de Banco Azteca, de Grupo Salinas (Foto: Twitter / @ConfidencialMx_)

You may also like...