Se congratula Martínez Neri por reconocimiento del INAI a la Cámara de Diputados por cumplimiento con lineamientos de transparencia

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, se congratuló por el reconocimiento que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) entregó a la Cámara de Diputados.

“Me congratulo porque la Cámara de Diputados se encuentra entre los órganos que mejor cumplieron con los lineamientos de las obligaciones de transparencia, por encima de las secretarías de Estado. De las 862 dependencias verificadas en este año salimos muy bien calificados”, indicó el también coordinador del PRD.

El INAI otorgó este lunes un reconocimiento al Palacio Legislativo de San Lázaro porque obtuvo un 94.12 por ciento de cumplimiento en la publicación de las obligaciones de transparencia que establece la Ley General de Trasparencia y Acceso a la Información Pública.

En un comunicado, Martínez Neri dijo que “este esfuerzo no es obra de la casualidad, es parte de los objetivos que desde la Cámara de Diputados se plantearon y se llevaron a cabo durante este 2017”.

Expuso que “sin duda, es a través de este camino que podemos acceder a mejorar nuestro índice de percepción ante la ciudadanía, quienes están ávidos de conocer cómo se utilizan sus impuestos”.

El líder parlamentario por el sol azteca recordó que rendir cuentas a la ciudadanía debe ser un ejercicio constante de todas las personas físicas y morales que reciben recursos públicos.

Resaltó que su grupo parlamentario está totalmente comprometido con la transparencia.

“Así continuaremos nuestra labor, no nada más de rendir cuentas, también de perfeccionar las leyes para que nadie esté exento de este ejercicio democrático y quienes así no lo hagan sean sancionados”, finalizó.

You may also like...