Se consolida Sí Por México en Álvaro Obregón

La mala gestión de Layda Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón despertó a las y los vecinos de la demarcación, quienes se están organizando para resolver los problemas que ha dejado la mala administración de Morena. 

 

En un evento al aire libre en la colonia Las Águilas, y atendiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias para prevenir la transmisión del COVID-19, se llevó a cabo el lanzamiento de Sí Por México en Álvaro Obregón. La coordinadora del proyecto es Ana Belem Blanco, destacada activista social desde hace años en la Ciudad de México, quien señaló la importancia de trabajar en las causas de la ciudadanía para recobrar la credibilidad en la participación social. Hizo énfasis en que la ciudadanía es el mejor camino para transformar al país e impulsarlo al futuro. Lo que pretende el movimiento es unir y darle rumbo a una fuerza auténticamente ciudadana a favor de México y los ciudadanos Por su parte, Ana Belem Blanco anunció que Sí por México ya tiene presencia en más de 200 colonias de la demarcación Álvaro Obregón, y que cada coordinador de colonia, tendrá la tarea de invitar a las y los vecinos a sumarse a este movimiento que busca atender los muchos problemas que ha dejado la mala administración de la morenista Layda Sansores, quien por cierto ya anunció sus intenciones por buscar la gubernatura de Campeche. 

 

En el evento también estuvo presente la doctora Denise Meade Gaudry, fundadora de Sí por México, quien expresó que el objetivo principal del movimiento es que a través del trabajo de las y los ciudadanos, las autoridades de gobierno le cumplan a la gente. Tanto Denise Meade como Ana Belem Blanco hicieron énfasis en que una de las prioridades que tiene Sí por México es apoyar y sumarse a la lucha por la vida de las niñas y los niños que hoy están dando la batalla contra el cáncer. Lamentablemente, en México cada cuatro horas muere una niña o un niño por cáncer y se estima que cada año se registran más de cinco mil nuevos casos. En este sentido, uno de los primeros objetivos que perseguirá Sí por México en Álvaro Obregón será recaudar la mayor cantidad de firmas para presionar al Gobierno Federal para que se les garanticen a las miles de niñas, niños y adolescentes sus tratamientos y medicamentos contra el cáncer. 

 

Otro tema prioritario para Sí por México en Álvaro Obregón será apoyar a las madres solteras de la alcaldía, así como a los adultos mayores quienes no han recibido apoyo por parte de la alcaldía ni del gobienro capitalino. 

 

En el evento, también estuvo presente Santiago Acosta, Líder del Proyecto Juvenil de Sí Por México que busca incorporar a jóvenes a este gran proyecto ciudadano en diversas actividades de ayuda comunitaria. 

 

Ana Belem Blanco concluyó afirmando que Sí Por México es un movimiento completamente ciudadano, que busca posicionar una agenda que busque el bien común de las personas. Mencionó que el mejor camino para construir una mejor alcaldía es la participación de todas y todos los vecinos. Las y los ciudadanos están uniéndose y organizándose para demostrar que sí se puede construir un mejor país. 

 

You may also like...