Se cura en salud; pide al “Mayo” probar acusaciones vs autoridades mexicanas

Anticipándose a los hechos, sin que todavía empiece el juicio formal, el presidente Andrés Manuel López Obrador se curó en salud y pidió al “Mayo” Zambada, presente pruebas en caso de acusar a funcionarios de México.

A pregunta expresa sobre las consecuencias que las declaraciones del capo de la droga puedan tener para el sistema político mexicano, dijo que “se tiene que transparentar todo, cómo han actuado durante todo este tiempo”.

Aseguró que nada de lo que declare Ismael “El Mayo” Zambada, en los tribunales de Estados Unidos, puede afectar a su gobierno. Todo este caso debe transparentarse para conocer la verdad, señaló en su Mañanera.

El mandatario se apegó a su dicho: “No mentir, no señalar por señalar sin tener pruebas y que nadie sea intocable”. De esta forma, confirmó que en su administración no estaban enterados de la captura o entrega de éste.

También se debe poner al descubierto si hay asociación delictuosa entre autoridades mexicanas y estadounidenses, dijo López Obrador. “Y también qué vinculaciones han tenido con agencias extranjeras.

No ocultar nada, absolutamente nada. Sólo no mentir, no señalar por consigna, pruebas, señalamiento con Prueba, y que nadie sea intocable”, dijo el presidente de México, que a una semana de los hechos, sigue sin tener información alguna.

You may also like...