Se descarta “ por ahora “ como precandidato presidencial Osorio Chong

 

Miguel Ángel Osorio Chong, por el momento, se descartó para ser precandidato a la presidencia de la República.

En su comparecencia ante diputados, fue directo, y dijo que no está en su agenda ser precandidato, y no faltó, quien de inmediato compuso esa frase y dijo “por ahora”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio es un presidenciable del sistema- gobierno-PRI,  sin embargo en la tribuna de San Lázaro, la respuesta fue directa: “que no se distrae, que no está en su agenda,  ser candidato presidencial”.

Afirmó que los videos que subió a redes sociales no son una postulación, ni el arranque de una campaña con miras al 2018. Aseguró que no está en su agenda ese tema de la candidatura presidencial, insistió.

No hay Estado fallido

El secretario de Gobernación urgió a diputados a aprobar un nuevo esquema policial de mando único. Pidió a los legisladores  dar el marco jurídico para que las fuerzas armadas puedan seguir en las calles Y RECHAZÓ QUE HAYA UN Estado fallido en materia de Seguridad Nacional.

Ante los cuestionamientos, el encargado de la política interior del país dijo que los instrumentos de inteligencia del país sí han dado resultados, porque han permitido detener en 2 ocasiones a Joaquín “El Chapo” Guzmán y detectar incluso amenazas contra legisladores.

Ante diputados, dijo que al Gobierno Federal, a través de la Policía Federal, el Ejército y la Marina, no le alcanza, que hacen falta policías estatales y municipales bien capacitadas y profesionalizadas.

Destacó que hoy hay 600 municipios sin policía y 900 más con corporaciones con apenas 20 o menos elementos.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública en el marco de la glosa del informe de Gobierno, Osorio Chong dijo que un factor de riesgo en materia de seguridad siguen siendo las policías municipales.

El secretario de Gobernación pidió a los legisladores dar el marco jurídico para que las fuerzas armadas puedan seguir en las calles.

Ante los cuestionamientos, el encargado de la política interior del país puntualizó que los instrumentos de inteligencia del país sí han dado resultados, porque han permitido detener en 2 ocasiones a Joaquín “El Chapo” Guzmán y detectar incluso amenazas contra legisladores.

Sin embargo, dijo que hay imponderables, como el caso de la emboscada a militares en Sinaloa, donde 5 elementos de las fuerzas castrenses perdieron la vida y agregó.

Ante las críticas de diputados de oposición, Osorio Chong dijo que aunque se diga que la estrategia de seguridad no está funcionando, los indicadores dicen lo contrario, pues se han reducido delitos como secuestro, extorsión y homicidio. Señaló incluso, de acuerdo a mediciones del INEGI, la percepción de seguridad de los ciudadanos ha mejorado.

El secretario de Gobernación, añadió, que con el Senado se sigue trabajando en una ley de desaparición forzada.  Dijo que esta ley servirá para poner orden en el concepto de personas no localizadas y las que han sido víctimas de desaparición forzada.

Dijo que al llegar al gobierno, encontraron desorden del sexenio anterior que mezcló la cifra de personas no localizada y las víctimas de desaparición forzada y que con esta ley se hará esa aclaración y se tendrán los protocolos.

 

 

Por instrucciones de Calderón, panistas exoneraron a Humberto Moreira: AMLO

You may also like...

Comments are closed.