“Se insulta al presidente, pero no hay represión”: AMLO en nuevo spot

A un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su tercer informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que en México hay libertad de expresión.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que no se ha censurado a ningún periodista y jamás se ha atentado contra la libertad de expresión.

“Democracia, sí; autoritarismo, no”, se lee en el tuit.

En el clip de 30 segundos el líder de la izquierda en México también añadió que aunque se insulte al presidente ningún periodista ha sido reprimido.

“Dijimos que íbamos a respetar la libertad de expresión y cumplimos, ningún periodista es perseguido, censurado, hasta se insulta al presidente, pero no hay represión”. 

Por otro lado, puntualizó que “ya no hay moches”, porque el presupuesto va al pueblo y que siempre se garantiza el derecho a disentir.

Aunque el presidente López Obrador siempre ha asegurado que hay libertades, en casi todas las mañaneras alude a los medios de comunicación y cuestiona su labor a tal grado que ha estrenado la sección “Quién es quién de las mentiras”, en donde expone a medios y periodistas que hablan de la 4T.

De acuerdo con un informe elaborado por Artículo 19, durante el primer semestre del año fueron registradas 362 agresiones contra la prensa, es decir, 1 agresión cada 12 horas.

En el primer semestre varios periodistas fueron asesinados en posible vínculo con su labor: Benjamín Morales Hernández, asesinado el 3 de mayo (Día Mundial de la Libertad de Prensa) en Sonora; Gustavo Sánchez Cabrera, asesinado el 17 de junio en Oaxaca; y el comunicador Saúl Tijerina Rentería asesinado el 22 de junio en Coahuila.

A la fecha también se suman los asesinatos de Ricardo López Dominguez, ocurrido el 22 de julio, en Guaymas Sonora y el de Jacinto Romero Flores, perpetrado el 19 de agosto en Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Con ello, son 22 periodistas los que han sido asesinados durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

You may also like...