Sector Privado y Senado revisan los ejes de la negociación del TLCAN: Pablo Escudero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, invitó a empresarios para entablar un diálogo abierto entre el sector privado y la Cámara Alta en el marco del inicio de las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La convocatoria fue para el representante, coordinador y negociador en jefe del sector privado mexicano, Moisés Kalach, así como al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y a otro grupo de empresarios, para reunirse la semana próxima en el recinto del Senado.

Escudero Morales advirtió que conforme al marco constitucional, el Senado de la República es el órgano legislativo que analiza la política exterior, así como supervisa y aprueba la firma y modificación de los tratados internacionales de los que México forma parte, por lo que es necesario conocer los comentarios y propuestas de todos los sectores productivos de nuestro país.

El legislador señaló que es importante conocer el punto de vista del sector privado respecto a los ejes temáticos que guiarán la postura de México en la mesa de negociaciones para la modernización del TLC, a fin de lograr en conjunto, un mayor desarrollo económico nacional.

En un comunicado, el legislador destacó la importancia de conocer el punto de vista del sector privado respecto de los ejes temáticos que guiarán la postura de México en la mesa de negociaciones para la modernización del TLCAN, a fin de lograr, en conjunto, un mayor desarrollo económico nacional.

Escudero Morales aseguró que se trata de un diálogo abierto con una iniciativa privada que se ha esmerado y consolidado, y se encuentra lista para enfrentar los nuevos retos que se presenten en la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El presidente de la Cámara alta hizo ver la importancia de colaborar con los diferentes sectores productivos del país para establecer una agenda común, así como conocer el papel que desempeñarán en el cuarto de inteligencia, en el marco de las negociaciones, velando siempre por los intereses de México.

You may also like...