Secuestran a 4 y AMLO dice que es “propaganda” iniciativa de USA para declarar terroristas a cárteles

El presidente de México confirmó que cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo luego de que cruzaron la frontera para comprar medicamentos.

“Hubo una confrontación de grupos y ahí fueron retenidos…el gobernador está trabajando…Está trabajando con Rosa Icela Rodríguez…espero que más tarde ya se pueda dar mayor información…”*

Sin embargo, en esta misma mañanera calificó de “propagandística” la iniciativa de algunos legisladores de EEUU que buscan ver a los cárteles como terroristas.

Dijo que el 27 de febrero presentó el gobierno de Estados Unidos al Congreso su informe sobre el terrorismo y dio a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos.

*Criticó que quieran utilizar la fuerza militar para intervenir a otro país, con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas.*

Informó que *el próximo jueves la mañanera se llevará a cabo desde el búnker de Genaro García Luna y que solo estaba abierto para los periodistas “machuchones, iban y salían sorprendidos…”*

Reiteró la invitación a todo el pueblo para el 18 de marzo, “es una invitación abierta, son momentos estelares en la historia de México que debemos recordar, son lecciones, son enseñanzas.

Es una fecha muy importante, y están invitados todos, aunque ni modo que los conservadores estén con nosotros, ellos no piensan igual, es como si los invitáramos a una manifestación el 1 de mayo o el 15 de mayo.

Es a las 5 de la tarde en el Zócalo, todo aquel que está a favor del cambio, de la transformación, de las libertades, la justicia, la democracia, en contra de la corrupción, del racismo, clasismo, es bienvenido…”*

*Sobre el llamado que realizó la ministra Norma Piña a todos los jueces para actuar de acuerdo con la Constitución, manifestó que “la ministra…está en absoluta libertad de hacer un llamado al interior del Poder Judicial para respetar la Constitución.

 

”Y sí, es necesario que se respete la Constitución pero de manera auténtica, no de manera porfirista, y la recomendación a los jueces es que actúen con honestidad, que impartan justicia y que aunque no estén de acuerdo conmigo la mayoría de los abogados, sostengo que cuando se tiene que optar entre derecho y justicia hay que decidir por la justicia, por eso se llama Suprema Corte de Justicia”.

Finalmente, *reiteró que ningún servidor público debe ganar más que el presidente y “que no se tengan los privilegios que ahora mantienen algunos servidores públicos porque se ampararon.

Un caso son los integrantes del Poder Judicial quienes fueron los encargados de promover los amparos…los ministros ganan como 286 mil”.

También criticó que los del Banco de México se sirven con la cuchara grande, los del INE, 240 mil, la COFECE, 206 mil, el IFETEL, 197 mil, el INAI, 151 mil.*

 

You may also like...