Seguridad se reforzará en Michoacán tras ataques a Media Group: AMLO

Luego del ataque a las instalaciones de Media Group, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzará la seguridad con envío de elementos de la Guardia Nacional a Michoacán.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) ya se encuentra haciendo la investigación sobre el ataque que sufrió Media Group durante la madrugada de este jueves, no obstante, señaló que se considera el está ligado a la extorsión.

“En Michoacán hay mucho problema de extorsión he estado allá y me lo han denunciado”, aseveró el presidente.

Ante ello, López Obrador informó que se enviarán elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en Michoacán y combatir de esta manera la extorsión.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, indicó que tras el ataque a las instalaciones de Media Group, se acordó el reforzamiento de las medidas de seguridad en diversas zonas de Michoacán y aseguró que ya se está analizando e investigando para detener a los responsables.

Al igual que el titular del Poder Ejecutivo, Rosa Icela comentó que el ataque a las instalaciones de Media Group están ligados directamente con la extorsión, cuyo delito admitió, sigue a la alza en diversos puntos del país.

“En ningún momento hemos informado que este delito ha sufrido un decremento, no se han tenido los resultados que hemos buscado”, concluyó.

You may also like...