Senado avanza en nuevo acuerdo de austeridad

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, declaró que el acuerdo para disminuir el gasto del Senado avanza entre las fracciones legislativas, el cual incluye prerrogativas que reciben los senadores.

Los detalles, adelantó, se darán a conocer el miércoles próximo en reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva con la Comisión de Administración del Senado.

En un boletín expuso que el acuerdo de la reciente reunión de la Jucopo incluye prerrogativas relacionadas con el mantenimiento de automóviles, telefonía celular, vales de despensa y para gasolina, así como gastos médicos y servicios de alimentos.

Entre las fracciones legislativas, dijo, hay coincidencia en reducir el Presupuesto de 2017 del Senado en por lo menos 10 por ciento.

Herrera Ávila, quien preside la Jucopo, precisó que la propuesta de este órgano legislativo es que se haga un esfuerzo adicional al anunciado previamente por la Mesa Directiva, que permita disminuir el gasto del Senado e incrementar el ahorro para este año.

La propuesta de la Mesa Directiva considera 30 acciones para fortalecer la austeridad y la disciplina presupuestaria para el ejercicio fiscal 2017.

 

You may also like...