Senadora pide informe sobre avance del Registro Nacional de Emisiones

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La senadora perredista Luz María Beristáin Navarrete exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a enviar un informe de los avances relativos a la construcción del Registro Nacional de Emisiones (Rene).

La secretaria de la Comisión Especial de Cambio Climático afirmó que el Rene permitiría contar con un instrumento transparente y confiable que ayude a mitigar el cambio climático y así repercutir en forma positiva en el ambiente de todos los mexicanos.

“Este programa es de gran trascendencia, ya que nuestro país necesita una herramienta confiable que pueda expresar a nivel internacional el conteo de emisiones, y con ello responder a los compromisos y avances internacionales”, expuso.

Al presentar un punto de acuerdo, Beristáin Navarrete destacó que México ha realizado grandes avances en materia de mitigación de los efectos del cambio climático, como la Ley General en la materia, el Plan Nacional de Desarrollo y la entrada en vigor del impuesto al carbono para combustibles fósiles.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que, de acuerdo con la Ley General de Cambio Climático, México tiene como meta reducir 30 por ciento las emisiones de los componentes de efecto invernadero para 2020.

Para lograr esa meta, apuntó, es indispensable involucrar a los distintos sectores productivos del país, así como a los gobiernos federal, estatal y municipal con el fin de generar acciones, proyectos, políticas y estrategias conjuntas que permitan atender la problemática que demanda el cambio climático.

You may also like...