Servidores de la Nación exhiben corrupción en programas sociales de Presidencia de la República

Servidores de la Nación, cuerpo especial de apoyo creado por el Presidente de México, le volteó la espalda al mandatario y 50 de ellos se manifestaron frente a Palacio Nacional debido a injusticias laborales que están ocurriendo en todo el país.

En el plantón hubo representantes de Michoacán, Puebla, Baja California Norte, Estado de México, Oaxaca, Durango, Querétaro, Jalisco y Yucatán, que le reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador mejores condiciones laborales.

Denunciaron que fueron amenazados con ser despedidos si alzaban la voz. De hecho, afirman haber sido ya objeto de despidos injustificados, maltrato, salarios bajos, falta de viáticos e incluso acoso sexual.

Pero no fue todo. Denunciaron también “actos de corrupción” y malos manejos de fondos operativos en los programas federales a cargo de la Secretaría del Bienestar (SB), dependencia emblema de la autollamada 4T.

Revelaron que en las delegaciones estatales operan como redes o clanes de funcionarios que hacen bisnes “con sus compinches, amigos y familiares para beneficiarse y obtener dinero.

 

Aseguraron que en prácticamente todas las delegaciones de la SB en las diversas entidades federativas hay “actos de corrupción, despidos injustificados y robo de viáticos”.

“Ya lleva más de dos años el Presidente y te aseguro que a nivel nacional es un ‘robadero’ de todos los programas federales: en adultos mayores, en la Pensión de Discapacidad, en los programas de becas, en los microcréditos”, subrayaron.

You may also like...