Sheinbaum anuncia nuevo cuartel de GN en Magdalena Contreras

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, con 240 nuevos elementos, en la alcaldía Magdalena Contreras.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que el nuevo cuartel se instalará a finales de diciembre o principios de enero, y actualmente se trabaja para ubicar el mejor espacio o espacios para su construcción.

Detalló que fue el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, quien le solicitó mayor presencia de seguridad, principalmente en los pueblos de San Bernabé y San Nicolás Totolapan, así como la recuperación la estación de policía que está en Periférico y Av. Luis cabrera para atender la parte baja de San Jerónimo Lídice.

En ese sentido, Sheinbaum dijo que se reforzará la alcaldía con 100 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que colaborarán de manera coordinada con la Guardia Nacional.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que la alcaldía ocupa el tercer lugar entre los más bajos en materia de incidencia delincuencial bruta, al registrar 1.7 delitos diarios.

You may also like...