Sheinbaum instala gabinete de Paz y Seguridad en Iztacalco

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum instaló este sábado el Gabinete para la Construcción de Paz y Seguridad en la alcaldía Iztacalco, con el objetivo de disminuir los índices delictivos en la demarcación.

En su intervención, la mandataria capitalina destacó que la alcaldía ocupa el cuarto lugar en delitos de alto impacto, en la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes, sin embargo, dijo que en tres años, se ha logrado una disminución significativa en estos.

Advirtió que delitos como homicidio doloso, robo de vehículo sin violencia, robo a casa habitación con violencia robo a repartidor y robo a bordo de microbús han tenido un alza en las últimas semanas en Iztacalco, específicamente en sectores como Iztaccíhuatl, Tlacotlal y Pantitlán.

Señaló que, en robo de vehículo con violencia, en la Ciudad de México hay históricamente una tendencia a la baja, lo cual se ratifica también en Iztacalco. Además, aseguró que las autoridades capitalinas están concentradas en atender delitos como robo de vehículo sin violencia, robo a conductor de pasajero de vehículo, robo a repartidor y robo a pasajero de microbús.

En ese sentido, informó que habrá un destacamento de la Guardia Nacional en dicha alcaldía, a fin de colaborar en temas seguridad, específicamente, en la zona limítrofe con el municipio mexiquense Nezahualcóyotl.

Por otra parte, anunció que en los próximos días las autoridades de Iztacalco contratarán más elementos de la Policía Auxiliar para resguardar y reforzar la seguridad en distintas colonias de la demarcación.

Asimismo, dijo que se instalarán más cámaras de videovigilancia que estarán enlazadas con el C5 con la finalidad de inhibir las acciones delictivas en la alcaldía.

You may also like...