Sheinbaum niega filtración en reporte del NTY sobre colapso del Metro

Este domingo, luego de que el diario estadounidense The New York Times (NYT) publicara una investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum negó que su administración otorgara algún documento a este medio.

A través de su cuenta de Twitter, la mandatario respondió a los dichos de esta publicación y aclaró que “nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4ª Transformación”.

Asimismo, indicó que han sido responsables para esperar los dictámenes técnicos que determinen las causas del fatal accidente de la Línea Dorada que dejó 26 muertos y decenas de heridos.

“No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”, sentenció.

En este sentido, la jefa de Gobierno aseguró que para su equipo lo más importante es atender a las víctimas y reiteró que las causas del colapso se darán a conocer de forma profesional.

Por último, pidió cuestionar si detrás de la publicación del NYT hay intereses no esclarecidos.

You may also like...