Sheinbaum pide apoyo a legisladores de Morena contra “calumnias” por incidentes en el Metro

Al participar en la reunión plenaria de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, solicitó a las diputadas y diputados federales de Morena a hacer un frente de defensa contra las “calumnias” en torno a los recientes incidentes ocurridos al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sheinbaum llamó a que “compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido”.

“Queremos hablar un poco del Metro de la Ciudad de México para que nos ayuden a difundir y cerrar todas las calumnias, que por cierto, compañera que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido, porque esa es la unidad, y no lo digo por mí, lo digo por todos, aquí estamos juntos todos, porque la crítica que nos hacen es una crítica al proyecto, no a la persona”, sostuvo.

Frente a los legisladores de su partido, la también aspirante a la candidatura Presidencial por Morena dijo que es “falso” que no se esté invirtiendo en el Metro.

“Tomamos la decisión de hacer una inversión integral en el Metro, no un parche nada más sino una inversión integral. Para que tengan la información, la inversión que estamos haciendo en el metro es de prácticamente 40 mil millones de pesos”, detalló ante los legisladores de su partido.

Explicó que se está transformando completamente la línea 1, con el cambio de vías, balastros, y la adquisición de 29 trenes nuevos, entre otras cosas, y “es falso que no estemos invirtiendo en el Metro. Por supuesto que si se requiere más vamos a estar ahí, y estaremos trabajando pero hemos hecho una inversión histórica en beneficio de 3.5 millones de personas que diariamente usan el Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

En el evento, la jefa de Gobierno también destacó la implementación de programas modelo, que han sido funcionales en la capital del país, entre ellos, las becas universales para niños.

You may also like...