Sheinbaum vincula movimiento Generación Z a manipulación exógena  

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, vinculó hoy el surgimiento del movimiento Generación Z, a presuntos patrocinios del extranjero, así como a grupos de la derecha en el interior del país.

Desde Palacio Nacional, anunció una investigación de las cuentas que promueven la manifestación del 15 de noviembre a la que están convocando “presuntamente los jóvenes”, dijo la mandataria.

“Vamos a ver cuáles son las cuentas que la proponen, que no tienen nada que ver con una manifestación legítima, sino más bien promovida, a ver si de casualidad los jóvenes se enganchan…”.

Aseguró que esto “no es algo legítimo que haya surgido de algunos jóvenes sino son los mismos: Mexicanos por la Corrupción, ahora vinculados con un grupo empresarial y otros que no han encontrado salida y no tienen reconocimiento social”.

Así identificó, en medio de ironías, a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que ha publicado investigaciones sobre el huachicol fiscal y la red de funcionarios del régimen que participan en este delito.

La expresión de la Presidenta, fue de inmediato rechazada por jóvenes que anunciaron su participación en dicha movilización para el próximo 15 de noviembre, principalmente en ciudades de Michoacán como Uruapan, Apatzingán y Morelia.

Politólogos también vincularon la declaración de Sheinbaum, con las reacciones del régimen de Gustavo Díaz Ordaz en 1968, que vincularon el movimiento estudiantil a la influencia de movimientos de izquierda de la época.

Los voceros del gobierno decían en aquel entonces, que había intereses de organizaciones comunistas para desestabilizar al país de cara a los juegos olímpicos que se celebrarían en México.

Se escuchaba en todo el mundo los ecos de la llamada Primavera de Praga, en Checoslovaquia, donde estalló una movilización ciudadana y estudiantil por las libertades, que fue reprimida con la invasión soviética en agosto de 1968.

En ese tiempo, Francia también vivía momentos de inseguridad, con el llamado “Mayo Francés”, un movimiento masivo que comenzó con protestas estudiantiles en París y se convirtió en una huelga general que involucró a millones de trabajadores.

El próximo 15 de noviembre, en el Zócalo capitalino, esos jóvenes se concentrarán para exigir la revocación de mandato de la presidenta Sheinbaum Pardo, por las omisiones en el asesinato del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

Se ha vinculado a este movimiento Generación Z, con la caída del gobierno de Nepal, en septiembre pasado, a través de las redes sociales como Tik Tok e Instagram, principalmente.

Se autodefinen como personas nacidas entre 1997 y 2012, que canalizan el descontento social y la frustración ante la situación política, de seguridad y económica de México a través de mensajes en las redes.

Retan a presidente de la Corte a demostrar que no tiene nexos con Morena

You may also like...