Sí fue amenazado; Noroña y Adán Augusto mintieron: Barreda

El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda, confirmó este miércoles que sí fue amenazado y prácticamente retenido en la Sala de Juicios Orales de Campeche para no votar contra la reforma judicial de López Obrador. 

Además, desmintió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña y al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández y dijo que no habló con ellos ese 11 de septiembre.

Relató que el 10 de septiembre, en la madrugada, recibió una llamada de su madre, quien le avisó que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial en la ciudad de Campeche.

“Inmediatamente tomé mi primer vuelo que fue alrededor de las seis de la mañana a la ciudad de Mérida, y posteriormente me traslade a la ciudad de Campeche”, dijo en conferencia de prensa en el Senado, tras 7 días de silencio.

Reveló que en Campeche, fue advertido que si se retiraba de la Sala, procesarían a su padre. “Durante casi 12 horas estuve incomunicado y bajo la condición de qué si me retiraba del lugar procesarían a mi padre”

Entonces desmintió a Fernández Noroña y Adán Augusto López: “Durante todo este tiempo no me fue posible hablar con ningún senador o senadora de mi grupo parlamentario, ni de otro grupo parlamentario”

Después de pasar ese tiempo nos dejaron salir alrededor de las 10 de la noche, una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo particular”, precisó. 

El diputado Paul Arce fue testigo de todo esto, según el relato de Barreda. De esta forma, advirtió que seguirá en el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. “voy a seguir luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. Eso no se lo deseo a nadie”.

You may also like...